Cixilo, de Marta González Peláez

 

img-6994

¡Hola, lectores!

Hoy os traemos una colaboración con la autora Marta González Peláez. Reseñamos su novela Cixilo, precuela de el doble rostro de Aquis. Para empezar, avanzamos ya que nos ha gustado mucho y os animamos a leerla (a partir del 1 de marzo podéis hacerlo de manera gratuita en la página de la autora, pero también podéis contactar con ella directamente).

Nos encontramos en el s. VII. Hija de una matrona, Cixilo ha crecido entre ungüentos, remedios y partos, y, tal y como indica su sinopsis, “sabe cómo conservar una vida, pero también cómo acabar con ella”. La niña se verá obligada a crecer a marchas forzadas cuando la realidad le demuestre una y otra vez cómo funcionan las cosas.

¡y hasta aquí podemos leer sin hacer spoilers! La obra ofrece una lectura fluida, por lo que se hace muy fácil de leer para aquellos que no estén acostumbrados a adentrarse en una novela histórica. Es cierto que se habla de localizaciones y hechos históricos, pero estos actúan como el telón de fondo de una historia que, en ocasiones, llega a ser trepidante. La autora, además, añade notas al pie que matizan, añaden color y nos ayudan a entender el mundo que estamos visitando.

La trama está bien resuelta, y, de hecho, su historia atrapa hasta el punto de echarla de menos aquellos días que se hace imposible leer. Es cierto que, en ocasiones, hemos tenido la sensación de desear que los personajes actuaran de otra manera, pero al final del capítulo uno se queda satisfecho con la evolución de la trama y quiere seguir leyendo. Estos personajes se hacen creíbles, llegando a sorprender algunos, y la protagonista resulta ser un personaje bastante redondo con el que se puede sentir empatía.

Finalmente, agradecemos el tratamiento natural y sincero que se le da a las escenas de sexo, ya que no es habitual encontrar algo así en la mayoría de obras.

¿Y vosotros? ¿Sois de novela histórica?

 

Os dejamos por aquí las redes sociales de la autora:

Instagram: @martagpautora

Twitter: @martagpautora

Facebook: @martagpautora

WordPress: http://www.martagonzalezpelaez.wordpress.compágina de la autora

-Yáiza.

 

Un comentario sobre “Cixilo, de Marta González Peláez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s