Hija de humo y hueso

image

SINOPSIS:

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido…

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

RESEÑA:

¡Hola! Hoy os traigo una trilogía que me leí hace un tiempo y, por alguna razón, estos últimos días no he podido quitármela de la cabeza así que he decidido colgar un post para recomendárosla encarecidamente.

Principalmente, lo que más me atrae de estos libros, no es la narración ni los personajes, más adelante comentaré sobre ello, sino la increíble historia que poco a poco se va creando. Particularmente, un simple detalle fue el que me dejó atrapada.

El mundo paralelo que se construye, su historia de guerras y luchas de poder, desigualdades de clases sociales, marginados, todo eso me encantó, sin embargo, podría no haberme gustado tanto si no fuera por el simple detalle que antes os comentaba, el precio que se paga por los deseos. Ese detalle me fascinó, supongo que debe haber otros libros que traten el mismo asunto, pero en el momento en que descubrí la verdad, no pude abandonar la lectura.

Por otra parte, los personajes no están mal construidos, no son muy complejos y contradictorios, pero tampoco planos. Sin embargo, sí que puedo apreciar que a veces cojean un poco en algunos aspectos, sobre todo, en momentos en los que la aparición de personajes secundarios no me parece tan necesaria, como se puede apreciar con la incorporación de los amigos de Karou hacia el final de la historia o incluso con la historia de amor que he visto un poco forzada.

Por último, en cuanto al estilo y al tipo de narración me parece muy sencilla, es fácil de seguir y comprender, tiene algunas oraciones verdaderamente impactantes o profundas, lo cual se agradece, pero por lo general no es algo a destacar. También me gustaría mencionar las pequeñas frases al inicio del libro que me han parecido curiosas puesto que no acaban de encajar con la historia hasta el final.

En conclusión, no es una trilogía que yo destacaría por la línea de sucesos, una apasionante historia de amor o por los personajes en sí, sino que la idea construida, los detalles de esos mundos paralelos y las intrigas ocultas captan al lector al instante. Como he mencionado al principio, la idea que se muestra en estos libros se ha quedado plasmada en mi mente y es algo que tengo presente con frecuencia.

Espero que os guste tanto como a mí,

¡Besiis!

Deja un comentario